INVISALIGN

SISTEMA INVISALIGN: EL SISTEMA INVISBLE QUE ESTA REVOLUCIONANDO EL MUNDO DE LA ORTODONCIA.

Este tratamiento tan deseado hoy en día, se inició con el Dr. Kesling en 1945, recibiendo posterior impulso con Ponitz y McNamara. El sistema de invisalign, el cual ha surgido en los últimos años de la mano de Align Technology en 1997, ha demostrado ser una alternativa novedosa, y efectiva para la corrección de las maloclusiones; el sistema está compuesto de aparatos plásticos transparentes que generan movimientos dentales. El sistema requiere la planificación virtual y la simulación del tratamiento, lo que permite analizar desde todos los ángulos posibles y con diferentes vistas, las modificaciones necesarias a realizar en nuestra boca.

¿EN QUE COSISTE?

El sistema Invisalign consiste en unos alineadores estéticos removibles, realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador (CAD/CAM) que ejercen una ligera presión sobre los dientes llegando a producir movimiento dentario y corregir maloclusiones.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

En sus inicios, este tipo de tratamientos se restringía a pacientes adultos, aunque en la actualidad, se puede realizar el tratamiento en pacientes adolescentes que aún no hayan completado el desarrollo de las arcadas y durante el recambio dentario en niños pequeños.

CARACTERÍSTICAS

Máxima estética: Su principal ventaja es la estética ya que al ser transparente no parece que lleves nada a simple vista.

Removible: Es la segunda gran ventaja. Al ser removible el paciente puede quitárselo para comer, lavarse los dientes o incluso en situaciones o eventos especiales.

Comodidad: es muy fácil de llevar sin producir las heridas o llagas en la boca típicas de los brackets.

Mejora la higiene oral: El paciente tras comer podrá cepillarse los dientes con normalidad y volver a colocarse los alineadores.

 Visualización de los objetivos del tratamiento: Gracias al software 3D podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta lograr los objetivos deseados. En todo momento sabrás los cambios y movimientos que se realizaran en tu boca.

Ideal para alergias a metales: gracias a su composición plástica es ideal para pacientes con alergias a los metales.

Colaboración: el ser un sistema removible implica a su vez una ventaja y una desventaja. Si el paciente no colabora y no utiliza los alineadores, el tratamiento puede fracasar. Este aspecto es especialmente importante en los adolescentes.

TRATAMIENTO

En la primera cita se toman los registros fotográficos, radiografías y medidas para obtener los modelos de la boca y así poder realizar el estudio dental y esquelético de cada paciente.

En la siguiente sesión se explica el Clincheck, en el que se puede observar mediante un Software 3D los diferentes movimientos y posiciones de los dientes a lo largo del tratamiento hasta su finalización.

Por último, en la tercera sesión se entregan los primeros alineadores que darán inicio a los primeros movimientos de los dientes. A partir de esta cita el paciente acudirá a consulta cada 4-6 semanas para hacerle entrega de los alineadores correspondientes en cada fase de tratamiento hasta el final del mismo.

Deja un comentario